Historias de viaje por el mundo

LIBROS PUBLICADOS

Desde chicos soñaba con viajar alrededor del mundo, conocer nuevas culturas, nuevas realidades. Por eso, a mis 19 años tomé una mochila y salí a descubrir Medio Oriente, África y Europa. Ese fue el inicio de una vida dedicada a explorar rincones diferentes como Afganistán, Siria, Ucrania, Honduras, Irán, Uganda, Jordania, Sierra Leona, Tayikistán, El Salvador, Liberia, entre otros. En estos libros te comparto vivencias y experiencias inolvidables en primera persona. Historias que te motivarán y acompañarán para que puedas cumplir tus propios sueños. 

¡Estos libros de viaje serán tu gran apoyo!


En 1993, Esteban Mazzoncini viajó a Europa y África desde Buenos Aires para realizar un sueño: conocer nuevas culturas, otras formas de vida, diferentes religiones y costumbres de lugares lejanos. Desde ese día, ha fotografiado más de 60 países mientras recorría 400.500 kilómetros. 

El autor recuerda en estas páginas el día que jugó al fútbol junto a las pirámides en Egipto, cuando caminó por barrios talibanes en 25 bajo cero en Afganistán, el día que sobrevivió al contraer malaria en Uganda, su experiencia como papá en un orfanato en Haití, la vez que hizo autostop a un tanque en el Líbano o el día que lo invitaron a una boda en un pueblo de Polonia.

Quizás cuando termines de leer este libro, se encuentre viajando por el mundo nuevamente, pues sus ganas de viajar y explorar nuevos lugares parecen no tener fin.

Ejemplares disponibles $ 19.500 (ARG)

ENVÍOS A TODO EL MUNDO

Los libros "Historias detrás de una foto" y "La guía del mochilero", solamente están disponibles en PDF a $ 9.000 (ARG) o 7 usd 

Los envíos son por mail o por Whatsapp

En enero de 2015, sintiendo que su vida era demasiado perfecta, Esteban dejó su rutina de Buenos Aires para salir a dar otra vuelta al mundo sin una fecha de regreso. Pensó cuál sería el viaje de sus sueños y voló a Malasia para comenzar su primera etapa. 

Desde allí viajó haciendo dedo más de 25.000 km, hasta Uzbekistán. Durante ese periplo fue mordido por un perro en el Tíbet, esperó en soledad 26 horas en el desierto de Mongolia por un camión, durmió con los nómadas de Kirguistán, comprendió los códigos culturales de Japón, navegó el río Mekong en Laos, conoció a los recolectores de azufre en un volcán de Indonesia y compartió la realidad de refugiados birmanos en una escuela de Tailandia, entre otras historias.


En su segunda etapa exploró los Balcanes, para entender las secuelas de la guerra de Kosovo, Bosnia-Herzegovina y Croacia, fue testigo de la renovada capital de Macedonia, de los bellos paisajes de Montenegro y Albania, y de las diferencias entre los búlgaros y los serbios.


Finalmente, recorrió desde El Salvador hasta Bolivia, y en su continente pudo confirmar que la hospitalidad es universal. Cruzó la temida frontera de Honduras a pie, exploró la isla de Ometepe en Nicaragua, encontró la otra cara de Cuzco, fotografió el carnaval de Barranquilla, sintió a Panamá como su segundo hogar y descubrió por qué La Paz se viste de naranja.

 Durante esos catorce meses fuera de su zona de confort, Esteban comprendió que viajamos para conocernos, y es ahí cuando todo cobra sentido

Ejemplares disponibles $ 19.000 (ARG)

ENVÍOS A TODO EL MUNDO

Bajo los efectos de la noticia de que su padre estaba enfermo y el fracaso de un matrimonio reciente, Esteban se replanteó qué quería hacer con su vida y cómo sanar sus heridas personales. Entonces, un encuentro inesperado lo motivó a emprender un recorrido épico, en bicicleta, por el mundo.

Sin ningún tipo de entrenamiento previo partió desde Estonia con el objetivo de llegar hasta Sudáfrica. Durante esos 20.000 kilómetros no solo cumpliría su promesa de conocer más de cien países, sino que viajaría para confirmar que la hospitalidad es universal. Denominó "rutas de la hospitalidad" a esos caminos invisibles donde las almas generosas son las protagonistas. Sin embargo, el viaje tenía otro desafío, encontrar un nuevo amor con quien compartir la travesía.

Durante el recorrido tuvo vivencias inolvidables, como dormir en un bosque en Eslovenia en compañía de osos; cruzar los montes Cárpatos en Rumania; desafiar tormentas de arena en Mauritania; ser perseguido por un ladrón en Marruecos; atravesar en soledad el desierto de Sáhara; ser testigo de las secuelas del accidente nuclear de Chernobyl e incluso contraer malaria cerebral en Costa de Marfil. La pandemia del Covid-19 lo obligó a dejar África, hacer un impasse en el viaje y confinarse durante algunos meses en Europa.

Finalmente, después de completar la vuelta a España y Portugal arriba del sillín, Esteban regresó a su querida Buenos Aires transformado por cientos de experiencias.

"Pedaleando por la Ruta de la Hospitalidad" es una historia real donde el autor se enfrenta a situaciones extremas, amores fugaces, desafía sus límites venciendo sus propios miedos e invita al lector a ir en busca de sus sueños.

Ejemplares disponibles $ 21.000 (ARG)

ENVÍOS A TODO EL MUNDO