MARRUECOS 14 AL 24 SEPTIEMBRE

-CON TALLERES DE FOTOGRAFÍA EN DESTINO-

* DURANTE ESTE VIAJE ESTARÁS ACOMPAÑADO POR ESTEBAN MAZZONCINI, FOTÓGRAFO PROFESIONAL QUE RECORRIÓ 107 PAÍSES, EXPLORÓ CON SU CÁMARA 456.000 KM Y PUBLICÓ 3 LIBROS ADEMÁS DE TRABAJAR EN DISTINTOS MEDIOS INTERNACIONALES *

¿QUÉ NOS DIFERENCIA DE OTRAS AGENCIAS?

  • LA CALIDAD DEL ALOJAMIENTO. LOS HOTELES SERÁN DE PRIMER NIVEL COMO EL MARRIOTT HOTEL FEZ
  • LA CANTIDAD DE EXCURSIONES CON GUÍAS AUTORIZADOS Y AUTOS PARTICULARES
  • TALLERES DE CREATIVIDAD Y WORKSHOP DE FOTOGRAFÍA EN DESTINO
  • UN FOTÓGRAFO (Y DOCENTE) PROFESIONAL CON 35 AÑOS DE EXPERIENCIA, EXCLUSIVO PARA EL GRUPO
  • GRUPOS REDUCIDOS PARA QUE CADA PASAJERO TENGA LA ATENCIÓN QUE SE MERECE

¡VIAJE CONFIRMADO! YA SOMOS 9 EN EL GRUPO Y TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO DE SUMARTE A LA AVENTURA ¡ÚLTIMOS CUPOS DISPONILES!


Dia 5: Fes / Merzouga

Desayuno en el hotel. Traslado a Merzouga visitando en ruta a Ifrane y Midelt (6h de conducción aproximadamente).

Alojamiento por 2 noches en Sahara Stars Camp en Carpa Doble con media pensión.

Dia 6: Merzouga

Desayuno en el hotel. Excursión por los Oasis del desierto (4* a disposición + Picnic con almuerzo incluido).

Recorrerán una de las pistas que utilizaban en el Rally Dakar, visitando poblados y nómadas del desierto. Pararán en las Canteras de Fósiles Marinos, con una antigüedad de 360 millones de años, y comerán un "picnic" en el Oasis.

Continuarán hasta llegar al Gran Erg Chebbi, desierto de dunas de finísima arena, donde cambiarán el vehículo 4x4 por otros de tracción animal –dromedarios - para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable.

Dia 7: Merzouga / Ouarzazate

Desayuno en el hotel. Traslado a Ouarzazate visitando en ruta a tinghir y las gargantas de todra-dades. 

Durante el trayecto visitarán las Gargantas del Todra con sus impresionantes muros de piedra que se erigen a grandes alturas, asomándose a un valle estrecho plagado de palmeras y campos de cultivo en contraste total con la aridez del Sahara.

Atravesarán poblaciones como Kelaa M'Gouna, conocida por el festival anual que tiene lugar allí dedicado a las rosas. Este festival congrega a la población del área que se reúne para comprar o vender artesanía y productos derivados de las rosas (perfumes, jabón, cremas, etc).

Alojamiento por 1 noche en en Ksar Ighnda en Habitación Doble Superior con media pensión.

Dia 8: Ouarzazate / Marrakech

Desayuno en el hotel. Traslado a Marrakech visitando en ruta a la Kasbah Ait ben hadou y los estudios de cinema. 

Visitarán Los Estudios de Cine Atlas, donde se han rodado cientos de películas, y la famosa Kasbah Taourirt, antigua residencia del Pachá de Marrakech. Continuarán hacia la Kasbah Aït Ben Haddou, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO y donde se han filmado películas famosas como Gladiator o Jesús de Nazaret y traslado a Marrakech, atravesando el puerto de montaña de Tizi n'Tichka.

Alojamiento por 3 noches en Hivernage Collection en Habitación Doble Superior con desayuno.

Dia 9: Marrakech

Desayuno en el hotel. Visita guiada por la ciudad de Marrakech. La ciudad fue fundada hace más de mil años, es conocida como la & quot; ciudad roja & quot;, y es probablemente la ciudad más famosa de todo Marruecos. Su combinación de lo antiguo (La Medina) y lo moderno, (Guéliz), crea en Marrakech un perfecto cócktel de imágenes y sonidos.

Koutoubia: La pieza central de Marrakech es el minarete de La Koutubia, junto a la mezquita del mismo nombre, contruida en el siglo XII – sus planos sirvieron de modelo a nuestra Giralda sevillana. No es particularmente alta – alrededor de 70 metros – pero se eleva sobre La Medina gracias a una ordenanza de planificación urbanística que prohíbe, desde hace mucho tiempo, que cualquier otro edificio la sobrepase en altura.

Tumbas Saadíes: Las Tumbas Saadíes, uno de los lugares más visitados de Marrakech, tenían acceso únicamente desde el interior de la mezquita vecina. Sin embargo, en 1917 fueron abiertas al público y se puede acceder a ellas a través de un estrecho pasaje que conduce a un jardín vigilado por dos mausoleos, con más de 100 tumbas decoradas con mosaicos.

Palacio Bahía: Este palacio del siglo XIX fue construido en un período de 7 años por Ahmed ben Moussa, hijo del Gran Visir Si Moussa, y en él trabajaron los mejores obreros y artesanos de la época. Contiene gran número de estancias – que una vez fueron residencia del harem de Ahmed-, un jardín trapezoidal y muchos tesoros escondidos en forma de objetos de arte y antigüedades.

Los Zocos: Situados en el corazón de Marrakech, cubren milímetro a milímetro todas las calles situadas al norte de la plaza. Cada zona del zoco tiene su propia especialidad y en ellos se puede llegar a encontrar una gran variedad de artículos; desde especias o artículos de hierro forjado, hasta los ingredientes para crear hechizos de magia.

La plaza, Jemaa el Fna: tan antigua como la propia ciudad, es el principal espacio al aire libre. Durante el día era escenario de ejecuciones públicas, y por la noche se transformaba en el epicentro cultural de la ciudad. Todos los días se dan cita encantadores de serpientes, dentistas, músicos, bailarines o mendigos, los cuales competirán por su atención.

Dia 10: Marrakech

Desayuno en el hotel. Visita guiada por la ciudad de Marrakech

Museo & Jardin Yves Saint Laurent: Jacques Majorelle, pintor francés, hijo de un famoso diseñador de muebles, llega a Marrakech el año 1917. Fascinado con la ciudad, seis años después, se compra un terreno en lo que en ese entonces eran palmerales a las afueras.

Amante de los viajes y la botánica, Majorelle se dedica a traer las más diversas plantas de los cinco continentes. Cactus, palmeras, jazmines, agaves, daturas, bambúes y bugambillias comienzan a tomarse el jardín y a crear una fantasía exuberante.

Majorelle decide abrir el jardín al público hacia 1947. Por esta razón, Yves Saint Laurent y Pierre Berge lo visitan en su primer viaje a Marrakech en 1966 y quedan encantados con su vibrante atractivo.

Hacia 1980 la casa se encontraba en muy mal estado y el jardín abandonado. Impidiendo su venta para construir un hotel, la pareja compra la propiedad para preservar el legado y el laborioso trabajo de amor de Jacques Mejórele. Restauraron el lugar con la ayuda del decorador Bill Willis y sumaron nuevas especies al jardín.

Dia 11: Marrakech

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Marrakech para tomar vuelo de regreso.


EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Alojamientos dobles según lo detallado. Dispones de una habitación single abonando usd 980 extras.
  • Vehículo acondicionado y conductor a disposición según lo detallado.
  • Guía privado de habla de hispana a disposición según lo detallado.
  • Entrada a monumentos historicos + Museo Jardin YSL
  • Excursión en el desierto + Picnic.
  • Traslados In/Out desierto.
  • Paseo de dromedario en el desierto.
  • Asistencia telefónica 24/7 a cargo de personal de habla hispana de la agencia
  • Guiadas con fotógrafo profesional permanente
  • Talleres y workshops de fotografía durante el viaje

ESTA EXPERIENCIA DE VIAJE NO INCLUYE:

  • Vuelos ni cualquier otro tipo de transporte desde/hacia el exterior de Marruecos.
  • Seguro de asistencia al viajero
  • Comidas o cenas a no ser que se especifique en el itinerario.
  • Bebidas.
  • Propinas u otros servicios personales.
  • Cualquier elemento no especificado en "nuestro precio incluye".
  • Impresiones de las fotografías para la exposición grupal

Dia 1: Tánger

Llegada al aeropuerto de Tánger y traslado al hotel.

Alojamiento por 2 noches en Hotel Barceló Tanger en Habitación Deluxe Doble con desayuno. Resto del día libre.

Tánger es una combinación y mezcla de sabores marroquíes, europeos y africanos. Hay una gran cantidad de atracciones turísticas y actividades que puedes hacer en esta bella ciudad que los marroquíes quisieran describir como la "Novia del Norte".

Era una zona internacional hasta finales de los años cincuenta y una meca para los buscadores de la libertad y el romance de Europa y los Estados Unidos.

Artistas, escritores, políticos y todo tipo de aventureros han encontrado en Tánger el santuario ideal para sus sueños. The Rolling Stones, Williams Tennessee, Matisse, Richard Diebenkorn, Oscar Wilde, Cecil Beaton, Winston Churchill son nombres de muestra por el bien de un ejemplo.

Dia 2: Tánger

Desayuno en el hotel. Visita guiada por la ciudad de Tánger.

La gruta de Hercules: Se refiere, por supuesto, a la figura mítica que Hércules fundó Tánger y esculpió el estrecho de Gibraltar con un solo golpe de su espada. Las cuevas aparentemente solían ser su lugar de descanso después de terminar sus 12 trabajos.

Al parecer, han sido tallados en parte por la naturaleza y en parte por el hombre. Se ha informado que las cuevas fueron utilizadas como moradas por alguna civilización antigua que extraía piedra, ya que las excavaciones arqueológicas han producido evidencias de huesos humanos y restos de pedernales cuyos hallazgos se pueden encontrar en el museo Kasbah.

Por razones de seguridad, solo un pequeño porcentaje de las cuevas está abierto a los visitantes. Las vistas desde el interior de las cuevas que miran hacia el océano son de gran belleza. La apertura en sí coincide con el mapa de África, históricamente, estamos hablando de una habitación neolítica del año 6000 ac.

Las cuevas se descubrieron en 1878 y se abrieron al público en 1920. En 1952, se convirtió en un sitio de Patrimonio Nacional.

Gran Zocos: También recibe el nombre de Plaza 9 de abril de 1947 debido a que, en dicha fecha histórica, el sultán Mohammed Ben Yosef realizó un gran discurso en donde se reivindicaba por primera vez la independencia de Tánger y el fin del dominio francés. Tradicionalmente se celebra un mercado con una gran cantidad de puestos de venta donde encontraremos verduras, carnes, pescados, bazares con electrodomésticos y aparatos electrónicos, teteras, etc. La plaza se encuentra rodeada de diversos cafés y cuenta con un ambiente muy animado, en donde tanto los propios tangerinos y los habitantes de otras ciudades de Marruecos, como los turistas, se reúnen, convirtiendo al Gran Zoco en un inmenso y entrañable lugar de encuentro.

Necrópolis: ata de la época púnico-romana, y se alza sobre el mar con sus 98 tumbas de los siglos del IV al I a.C. se encuentra al aire libre y su entrada es totalmente gratuita.

En la Necrópolis de Tánger fueron hallados numerosos objetos romanos de diferentes épocas y utensilios de tradición púnica que actualmente se exhiben en el Museo Kasbah. Desde la Necrópolis pueden obtenerse unas impresionantes vistas panorámicas sobre la bahía de Tánger y el estrecho de Gibraltar.

Dia 3: Tanger / Chefchaouen / Fes

Desayuno en el hotel. Traslado a Fes pasando por Chefchaouen de camino. Fundada en 1471 por el Mulai Ali ben Rachid, Chefchaouen es una de las ciudades más hermosas de Marruecos. Tomó importancia con la llegada de los musulmanes y judíos expulsados de España, de ahí su aire andaluz.

La antigua medina, con sus casas encaladas en blanco y azul y sus tejas de terracota, es un lugar maravilloso en el que perderse. Sus estrechas calles convergen en La Plaza Uta-el-Hammam, donde se encuentran además La Kasbah y La Gran Mezquita, con su torre de base octogonal, muy poco común en Marruecos. La plaza es además el lugar perfecto donde parar a tomar un té o comer algo, dado la multitud de bares y cafés que allí se encuentran.

Llegada a Fes y traslado al hotel. Alojamiento por 2 noches en Mariott Jnane Palace en Habitación Deluxe Pool Doble con desayuno

Dia 4: Fes

Desayuno en el hotel. Visita guiada por la ciudad. Fes está considerada como el centro espiritual y cultural de Marruecos. La Medina (o ciudad antigua) de Fes fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y alberga la que se cree universidad más antigua del mundo. Fes alcanzó su apogeo en los siglos XIII y XIV, cuando la dinastía Meriníde la eligió como capital de su reino. Callejones estrechos donde el tiempo parece haberse detenido, y altos minaretes desafiando al cielo, llenan de magia los momentos pasados paseando por esta ciudad.

No dejen de perderse entre los zocos, donde los artesanos trabajan finísimas piezas decorativas, o se amontonan las especias. Fez es un placer para los sentidos.

ALGUNOS HOTELES EN LOS QUE NOS HOSPEDAREMOS

Hotel Barceló, Tánger

Fez Marriot Hotel

DESAYUNO DE LUJO EN EL DESIERTO DEL SAHARA

EXPERIENCIA CULINARIA EN EL HOTEL DE MARRAKECH


Tarifa por persona: usd 2.770 (sin aéreo)

Este valor corresponde para un grupo de 12 pasajeros. En caso de haber 9 pasajeros la tarifa es de usd 2.980 y la reserva de usd 600

Reservá tu vacante con solo usd 450 (efectivo)

 POLÍTICA DE CANCELACIÓN: LA RESERVA NO ES REEMBOLSABLE UNA VEZ EFECTUADA LA MISMA


NOS ACOMPAÑA SWAN TURISMO, UNA AGENCIA CON 30 AÑOS DE EXPERIENCIA


¡QUIERO SUMARME A LA EXPERIENCIA!

Dice Esteban Mazzoncini: Me formé como fotoperiodista en ARGRA. También soy coach ontológico y escritor de libros de viaje. Trabajé para el diario La Nación, con ONU en Haití y colaboré con National Geographic en Kabul, Afganistán.

Cuando viajo me muevo lento, porque considero que el encuentro con la gente es el verdadero sentido del viaje. Ahora estoy en Buenos Aires dictando cursos, talleres y safaris de fotografía por Argentina y el mundo. Recorrí 105 países, exploré 456.000 km y publiqué 3 libros donde comparto las experiencias. Te sumás a la próxima aventura? Te esperamos!