CATAMARCA 16 al 22 DE ABRIL 2024

–CON TALLERES DE FOTOGRAFÍA EN DESTINO–

* DURANTE ESTE VIAJE ESTARÁS ACOMPAÑADO POR ESTEBAN MAZZONCINI, FOTÓGRAFO PROFESIONAL QUE RECORRIÓ 105 PAÍSES, EXPLORÓ CON SU CÁMARA 456.000 KM Y PUBLICÓ 3 LIBROS ADEMÁS DE TRABAJAR EN DISTINTOS MEDIOS INTERNACIONALES *

¿QUÉ NOS DIFERENCIA DE OTRAS AGENCIAS?

  • LA CALIDAD DEL ALOJAMIENTO. LOS HOTELES SERÁN DE PRIMER NIVEL COMO EL AMÉRIAN PARK HOTEL
  • LA CANTIDAD DE EXCURSIONES CON GUÍAS  AUTORIZADOS Y AUTOS PARTICULARES
  • TALLERES DE CREATIVIDAD Y WORKSHOP DE FOTOGRAFÍA EN DESTINO
  • UN FOTÓGRAFO (Y DOCENTE) PROFESIONAL CON 35 AÑOS DE EXPERIENCIA, EXCLUSIVO PARA EL GRUPO
  • GRUPOS REDUCIDOS PARA QUE CADA PASAJERO TENGA LA ATENCIÓN QUE SE MERECE

INCLUYE

  • Todos los traslados y excursiones mencionadas.
  • Almuerzos y cenas y picnic durante las excursiones que se realizarán por zonas agrestes.
  • Todas las excursiones enunciadas se realizan en privado en camionetas 4x4 con guías de dedicación exclusiva. Se contará con un Guía - Tour Líder especializado durante todo el itinerario. Combustibles y viátivos
  • Habitación base doble. Habitación single con recargo.
  • Alojamiento por 4 (cuatro) noches en la Antofagasta de la Sierra, 1 (una) en el Hotel Belén y 1 (una) en el Hotel Amerian Catamarca. En todos los casos incluye servicios de desayuno.
  • Seguros: Accidentes personales y Responsabilidad Civil.
  • Transfer In / Out desde y hacia el Aeropuerto según Horarios de vuelo e itinerario.
  • Dinámicas creativas de fotografía
  • Fotógrafo profesional durante todo el recorrido

Día 1 – Martes 16

Nos encontraremos en el Aeropuerto de San Fernando de Catamarca a la mañana bien temprano cuando llega el primer vuelo.

Saldremos directamente hacia el oeste para llegar a almorzar en Belén. Por la tarde tomaremos la Ruta 43 para internarnos en la Puna Catamarqueña disfrutando los cambios de paisaje y llegaremos a la zona volcánica al atardecer para alojarnos en la Antofagasta de la Sierra.

Día 2 – Miércoles 17

Después de desayunar comenzaremos uno de nuestros días de grande aventuras internándonos más aún en la Puna para llegar al Salar de Antofalla.

Visitaremos los ojos del Campo y la laguna Verde y almorzaremos en una de las casas de la Comunidad.

Por la tarde regresaremos a Antofagasta y contaremos con tiempo para acercarnos a la Laguna y a los Volcanes Antofagasta y La Lumbrera. Después del atardecer regresaremos al hotel para cenar y descansar.

Día 3: Jueves 18

Disfrutaremos una excursión Full Day en 4x4 para internarnos en el cráter del Volcán Galán (la caldera volcánica más grande del mundo) en cuyo interior visitaremos la Laguna Grande, la Diamante, la Pabellón y Espejo con aguas de diferentes colores y una particular avifauna endémica compuesta, entre otras, por las tres especies de "flamencos andinos", algunas especies de patos y gallaretas y chorlitos y playeritos. También visitaremos las Fumarolas producto de las aguas termales surgentes.

El almuerzo de este día consistirá en un picnic agreste y al atardecer regresaremos al hotel para cenar y descansar.

Día 4: Viernes 19

Después de desayunar visitaremos las dunas gigantes y el campo de Piedra Pomes para aprovechar la mañana y los contrastes y formas que se logran con las luces proyectadas en las rocas volcánicas.

Después de un almuerzo agreste realizaremos una travesía rodeando el Volcán Carachipampa y regresaremos al hotel para pasar nuestra última noche en Antofagasta.

Día 5: Sábado 20

Dejaremos el hotel después del desayuno y desandaremos nuestro camino para regresar a los Valles. Nos desviaremos para conocer la Reserva Laguna Blanca y almorzaremos en la Comunidad local.

Por la tarde continuaremos nuestro descenso pasando por la cuesta de Randolfo, El Bolsón y Villa Vil y llegaremos al Hotel Belén a la tardecita para alojarnos, cenar y descansar.

Día 6: Domingo 21

Por la mañana visitaremos las cooperativas de tejedoras para conocer las técnicas ancestrales de teñidos y telares y luego iremos hacia Londres "de la Nueva Inglaterra" donde visitaremos el Schincal de Quimivil, uno de los sitios en el que las evidencias arqueológicas nos cuentan sobre la evolución y las distintas etapas de la ocupación humana y las civilizaciones más importantes de la región, desde los primeros cazadores recolectores hasta la instauración de un Tambo Inca que forma parte del "Qapac Ñan" – Camino Principal del Inca – Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO en 2014.

Por la tarde continuaremos nuestro camino hasta llegar a la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca para alojarnos y pasar nuestra última noche en el Hotel Amerian Catamarca.

Día 7 Lunes 22

Desayunaremos en el Hotel y contaremos con el resto de la mañana libre para visitar el casco histórico de la Ciudad hasta que llegue el horario en que nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el avión que nos llevará de regreso a Buenos Aires.

NO ESTÁ INCLUÍDO EN EL VIAJE

  • Tickets Aéreos de llegada ni de salida a Catamarca
  • Propinas
  • Servicios no enunciados anteriormente 
Amérian Park Hotel
Amérian Park Hotel
Hotel Pueblo del Sol
Hotel Pueblo del Sol
Amérian Park Hotel
Amérian Park Hotel
Hotel Belén
Hotel Belén

Tarifa por persona: usd 2.090 (sin aéreo)

Este valor corresponde para un grupo mínimo de 6 pasajeros. En caso de haber más pasajeros se cotizará una mejor tarifa.

RESERVÁ TU CUPO POR SOLO USD 250


NOS ACOMPAÑA SWAN TURISMO, UNA AGENCIA CON 30 AÑOS DE EXPERIENCIA

HOTEL AMERIAN CATAMARCA, IDEAL PARA UN DESCANSO DESPUÉS DE TANTAS AVENTURAS COMPARTIDAS


¡QUIERO SUMARME A LA EXPERIENCIA!

Dice Esteban Mazzoncini: Me formé como fotoperiodista en ARGRA. También soy coach ontológico y escritor de libros de viaje. Trabajé para el diario La Nación, con ONU en Haití y colaboré con National Geographic en Kabul, Afganistán.

Cuando viajo me muevo lento, porque considero que el encuentro con la gente es el verdadero sentido del viaje. Ahora estoy en Buenos Aires dictando cursos, talleres y safaris de fotografía por Argentina y el mundo. Recorrí 105 países, exploré 456.000 km y publiqué 3 libros donde comparto las experiencias. Te sumás a la próxima aventura? Te esperamos!